Notas de Prensa

El conseller de Economía de la Generalitat Valenciana visita las instalaciones de Hurtado Rivas

By 4 agosto, 2017 No Comments

Rafael Climent plantea la posibilidad de celebrar una feria de robótica centrada en pymes

 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado este jueves las instalaciones de Grupo Hurtado Rivas en Picassent junto con los actuales gerentes, Carlos y Alberto Hurtado. El conseller ha podido conocer de primera mano los talleres de la empresa, qué fabricamos, y las oficinas, donde ha mantenido una reunión de trabajo muy cordial. Los responsables de la firma le han explicado las dos áreas de negocio, Hurtado Maquinaria y Rivas Robotics, cómo salieron de la crisis, la nueva fase de internacionalización, el nivel de exportaciones y las perspectivas para este año. Por su parte, el conseller aprovechó su visita para plantear la posibilidad de celebrar en la Comunitat Valenciana la primera feria de robótica industrial centrada en pymes.

Visita conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, a Hurtado Rivas

El conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, junto con los gerentes, Alberto y Carlos Hurtado.

«Contamos en la Comunitat con empresas de sectores como el calzado, cerámica y plástico con un alto potencial innovador y con una dilatada experiencia en el mundo de la robótica y pensamos que una feria de estas característica puede ser un revulsivo para el sector». Climent ha subrayado «el carácter emprendedor de Hurtado Rivas y su apuesta por la reconversión que le llevó a ampliar su área de negocio hacia la robótica, de forma que hoy en día cuenta con sus propios sistemas de automatización industrial, una tecnología que actualmente exportan a todo tipo de industrias».

En este sentido, el conseller ha señalado que la idea de una futura feria de robótica para pymes ya la está estudiando el Ivace en colaboración con los directores generales de internacionalización, industria y comercio y los empresarios del sector.

Según recuerda la nota de prensa de la Conselleria, Hurtado Rivas es una empresa familiar, nacida hace 50 años y que ya va por su cuarta generación, se dedicaba inicialmente a la venta y reparación de maquinaria para la madera y afines «y constituye un ejemplo del carácter de aquellas empresas que han sabido hacer frente a la crisis con éxito, diversificando sus áreas de negocio, apostando por la tecnología, la innovación y la exportación».

Para el responsable de Economía, el modelo de negocio de esta empresa va en línea con los que viene defendiendo su departamento «alta tecnología, sostenibilidad, empleos de calidad y eficiencia con un retorno no sólo económico sino social y ambiental».

Visita del conseller de Economía, Rafael Climent. Talleres

«La digitalización no es una opción, es el camino para ser más competitivos», ha añadido Climent.

Es por ello que su departamento está haciendo una fuerte apuesta por incrementar la competitividad empresarial mediante la digitalización del sector industrial, el desarrollo y consolidación de la oferta de soluciones digitales y de electrónica avanzada y la puesta en marcha de plataformas de colaboración sostenibles entre empresas y agentes generadores de conocimiento.

Puedes leer la noticia completa en la página web de la Generalitat Valenciana.

También puedes hacerte eco de la cobertura informativa de la visita en estos enlaces.

Europa Press

Economía estudia poner en marcha en la Comunitat una feria de robótica industrial centrada en pymes

Ivace

Economía proyecta una feria de robótica industrial en la Comunitat Valenciana centrada en pymes

La Vanguardia (Agencia EFE)

Climent proyecta una feria de robótica centrada en pymes