Notas de Prensa

Hurtado Rivas, con las mujeres y la igualdad

By 8 marzo, 2018 No Comments

Las mujeres y la igualdad. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es una jornada para exigir, reivindicar y ejercer con libertad los derechos adquiridos por las mujeres tras siglos de explotación. Desgraciadamente, todos los días seguimos leyendo casos de discriminación por causa de género en el trabajo. La desigualdad salarial persiste en nuestro ecosistema empresarial y aunque en la Administración Pública se han llevado a cabo cambios y mejoras significativas, las mujeres siguen ocupando menos puestos de responsabilidad, tienen que demostrar el doble para cobrar menos, en muchos casos, y el machismo, velado o evidente, es uno de los factores que impide mejorar la carrera profesional de millones de trabajadoras en nuestro país.

 

Igualdad género Hurtado Rivas

Un informe de la Fundación de Estudios de Economía Apliciada (FEDEA) afirma que hombres y mujeres no cobran lo mismo cuando realizan el mismo trabajo en España. Son datos de 2014 pero muestran muy a las claras que la desigualdad persiste. Ellas cobran o ganan, un 12,7% menos por hora de trabajo. El estudio analiza la situación desde 2002, pero el análisis desprende “algunas dinámicas preocupantes”. La brecha salarial está presente en todas las variables computadas: edad, educación, antigüedad, ocupación, tipo de contrato y jornada, actividad y tamaño de empresa.

Hasta ocho jefas de departamento

Grupo Hurtado Rivas, con sus Divisiones de Hurtado Maquinaria y Rivas Robotics, es consciente de este problema. No obstante, nuestra compañía siempre ha apostado por la mujer para dirigir equipos y proyectos. En este sentido, tenemos a ocho mujeres como jefas de departamento: directoria técnica, finanzas, compras, postventa, administración, proyectos, marketing y calidad.

En marzo del año pasado, un equipo de Antena 3 de Televisión se hizo eco de esta circunstancia y entrevistó al algunas de ellas para una noticia de sus informativos. Aunque el enlace al vídeo ya no está disponible porque Atresmedia lo elimina un mes después de la emisión, queremos volver a recordar contigo nuestro compromiso con la responsabilidad, la igualdad, la libertad y el trabajo bien hecho, independientemente de que lo desempeñe un hombre o una mujer.